Crecida del río Palmar en Maracaibo deja dos fallecidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de VPI TV / La Verdad

Las fuertes precipitaciones en el occidente del país provocaron el desbordamiento del río Palmar en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, lo que provocó la muerte de al menos dos personas, una mujer (37) y una menor de edad (2).

Mariluz González, de 37 años, y su pequeña hija, de dos, desaparecieron en el desastre del municipio zuliano. La búsqueda de ambas inició el jueves en la mañana. Hallaron sus cuerpos un par de horas después de iniciar las labores de rescate y con el apoyo de la Policía científica, la cual acudió para el levantamiento de los cuerpos.

Jean Carlos Briceño, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Zulia, informó a La Verdad que la vía del kilómetro 61 al 71 vía a Machiques de Perijá estuvo afectada con más gravedad durante la contingencia. Agregó que otros aguaceros podrían generar una nueva crecida del torrente y otras afectaciones.

José Portillo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo informó además que, tras las lluvias, más de 40 viviendas resultaron afectadas en varias zonas de la entidad zuliana.

Exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas en caso de presentarse precipitaciones fuertes cerca de sus viviendas, sobre todo en las zonas que han sido declaradas de alto riesgo.

Síguenos por @800noticias