Crecida del Orinoco pone en riesgo a 2.000 familias indígenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Correo del Caroní

19 comunidades indígenas de Delta Amacuro están amenazadas por la crecida del río Orinoco, Protección Civil en el estado no ha acudido a auxiliar a las comunidades, según reporta la asociación civil Kapé-kapé.

Una de las comunidades más afectadas es Araguaimujo, ubicada en el municipio Antonio Díaz. La crecida del río arrasó con la mayoría de los sembradíos familiares. Por la falta de combustible para trasladar los rubros hasta Tucupita para venderlos, los indígenas han tenido que hacer trueques con la poca cosecha que les queda.

A cambio de productos como arroz, harina de trigo y queso, intercambian las cosechas de cambur, plátano, topocho y yuca. Ante la amenaza de perderlo todo por la crecida del río, los 380 habitantes de la comunidad resguardan lo que pudieron cargar en el liceo principal del poblado o en la escuela Divina Pastora.

De acuerdo con Kapé-Kapé, los habitantes de las riberas del río Orinoco han alertado sobre las inundaciones en reiteradas ocasiones. Temen perder sus casas, bienes y sembradíos.

Información de Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias