Crecida del Caroní afecta a otras 97 familias de Puerto Ordaz y de San Félix - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información El Nacional

El temor regresó a los hogares del estado Bolívar, concretamente a los habitantes de la capital y del municipio Caroní. Lacota del río Orinoco que permanecía en 18,20 metros sobre el nivel del mar, con tendencia al descenso, aumentó 8 centímetros desde el martes, indicó un reporte de las autoridades de Protección Civil de la entidad.

El río Orinoco lleva días descendiendo su nivel. Para este 4 de septiembre estaba en 18.20 metros sobre el nivel del mar (msnm), después que el 25 de agosto llegara hasta los 18.34 msnm, 34 centímetros por encima de la alerta roja. No sucede lo mismo con el Caroní, que el lunes estableció récord y llegó a los 13.11 msnm, siendo la cota de alera roja los 12.50 msnm. A la mañana siguiente bajó a 12.84.

Hasta el lunes seguían matando culebras, fuera o dentro de las casas. Moreno calcula que han sido 40.

Aunque todos los años hay inundaciones y anegaciones de calles por la temporada de lluvias y la crecida del río, vecinos reiteraron que es la primera vez que llega a afectar incluso a casas de un nivel más alto que, en esta oportunidad, el agua les llegó hasta los cuartos. Las fachadas de las viviendas dejaron la huella de hasta dónde había llegado el agua.

– Allí donde estás parada, el agua lo tapaba.

 

Más información aquí

Síguenos por @800noticias