Crece la crisis económica en el Líbano con manifestaciones violentas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un ministerio de Beirut fue tomado por manifestantes la madrugada de este viernes, quienes retiraron una foto del presidente de la sala principal del recinto. La crisis económica del país sigue extendiéndose con la caída de la libra libanesa a su nivel más bajo.

De acuerdo con los manifestantes que irrumpieron en el Ministerio de Asuntos Sociales, las condiciones de vida en el país son catalogadas como insoportables, a consecuencia del desplome en la economía. Actualmente la libra libanesa llegó a 25.100 por dólar.

Como consecuencia de la devaluación de la moneda, los precios en los comercios se han mantenido en alza y para mayor presión de la comunidad, el gobierno suspendió los subsidios de combustible y medicamentos. Con las nuevas condiciones, estos insumos quedaron fuera del alcance de los ciudadanos comunes.

Una gran parte de la población, incluyendo a los refugiados de Siria, viven en condición de pobreza, mientras que el salario mínimo mensual es el equivalente a 27 dólares americanos.

Las protestas contra la clase dominante en el Líbano iniciaron el 17 de octubre de 2019, como un movimiento en contra de la corrupción y el desgobierno que trajo como consecuencia la peor crisis económica y financiera de su historia.

La pandemia por el Covid-19 logró empeorar la situación aunada a la destrucción de parte de la capital del país con la explosión ocurrida en el puerto de Beirut en agosto de 2020.

Con información de AP

Síguenos por @800noticias