Crearon altavoz vaginal para que los bebés escuchen música - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una compañía española creó un altavoz en forma de audífono que se introduce a través de la vagina de la madre con la finalidad de que la música llegue hasta al bebé. El pequeño dispositivo, que lleva por nombre Babypod, favorece el desarrollo neuronal y estimula la vocalización de los bebés antes de nacer mediante la música.

Babypod se conecta a un teléfono móvil o tableta desde donde se elige la música que podrá escuchar el bebé, explica la compañía en su página web.

El dispositivo fue probado y avalado científicamente por el centro de ginecología, obstetricia y reproducción asistida de España, Institut Marqués, luego de realizar un estudio.

Resultado de imagen para altavoz vaginal

En el informe, publicado en la revista Ultrasound, los investigadores descubrieron que los fetos oyen desde la semana 16 de gestación y que los sonidos del exterior les llegan como susurros distorsionados. También encontraron que responden a la música vía vaginal moviendo la boca y la lengua, como si quisieran hablar o cantar. Por lo que el dispositivo ofrece nuevas líneas de investigación sobre la audición y la sordera fetal; además de brindar la posibilidad de constatar el bienestar del bebé y mejorar la eficacia de las ecografía.

Finalmente, la compañía recomienda usar el dispositivo desde la semana 16 del embarazo hasta el final de éste, siempre y cuando no haya dilatación del cuello uterino y amenaza de parto prematuro. Tampoco se recomienda su uso en mujeres con gestaciones de alto riesgo obstétrico por malformaciones uterinas, infecciones vaginales o urinarias activas y rotura prematura de membranas. El dispositivo puede usarse durante intervalos de 10 a 20 minutos una o dos veces al día, aunque no hay una limitación determinada.

Resultado de imagen para altavoz vaginal

Con información de: El Periodiquito

Síguenos por @800noticias