Crean unas anillas para latas que los animales marinos podrán comerse - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: gizmodo.com

Los característicos anillos de plástico que sirven para mantener unidos paquetes de seis latas de refresco son uno de los problemas más visibles para muchos ecosistemas. Una destilería de cerveza de Florida ha optado por una interesante solución: anillos biodegradables que son comestibles para la fauna marina.

El problema de los anillos actuales es el mismo que el de cualquier otro tipo de plástico, especialmente si llega hasta el mar. Sin embargo, además tiene el agravante de que su estructura hace que muchas especies como gaviotas o tortugas se enreden en él. Saltwater Brewery ha tenido una idea, que es sustituir esos anillos de plástico por un material elaborado a partir de fibras vegetales y subproductos sólidos generados por la propia elaboración de la cerveza.

El resultado son unos anillos tan resistentes como los tradicionales, pero biodegradables y que animales marinos como tortugas y peces pueden comerse. El material que sirve de base a los anillos se ha desarrollado bajo la supervisión de biólogos marinos. No obstante, y como apuntan organizaciones conservacionistas como Save Our Shores, aún es pronto para determinar con exactitud su efecto sobre los ecosistemas marinos.

De momento evita que los animales se asfixien con ellos, pero aún habrá que hacer más pruebas para conocer si puede haber efectos nocivos a largo plazo. Saltwater Brewery ha elaborado 500 unidades de los anillos para probar su resistencia y utilidad de cara a empaquetar cerveza y confía en poder comercializarlos en otoño de este mismo año. Si todo va bien, la compañía prevé vender estos anillos a otros fabricantes para 2017.

Síguenos por @800noticias