Crean una burbuja antivirus para salir a caminar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

La pandemia de la covid-19 ha tomado a todo el mundo por sorpresa. Después de estar en cuarentena durante meses, los humanos tendremos que salir a la calle a intentar una vida de bajo impacto que no será plenamente normal hasta que haya una vacuna general contra el virus.

Ante esa realidad de barbijos y alcohol en gel, algunos, como el estudio italiano de diseño DesignLibero, proponen fórmulas alternativas para ese tiempo intermedio entre pandemia e inmunidad. Su idea nace de la necesidad de limitar la propagación del virus aislando a cada persona en una burbuja-escudo que actúa de barrera física para protegerse en los espacios públicos.

Este escudo inflable y unipersonal conseguiría aislar a su portador de la realidad inmediata estableciendo una barrera con el exterior y un interior confortable y seguro, con aire filtrado y saludable para respirar.

En la parte superior de la burbuja, realizada en plástico termosoldado, unos pequeños paneles solares recargan la batería ubicada en la mochila, que alimenta la bomba de aire que llena la burbuja y los ventiladores que proporcionan aire limpio. La estructura se compone de dos mitades unidas con una cremallera que facilita al usuario entrar y salir de su burbuja.

La burbuja personal está realizada en plástico ETFE, un tipo de polímero de elevada resistencia a los rayos ultravioleta. El sistema de filtrado de aire funciona gracias a un pequeño motor eléctrico alimentado por energía solar con paneles en la parte superior y una batería ubicada en la mochila que alimenta la bomba de aire y los ventiladores que purifican el aire a través de filtros intercambiables.

Con información de Yahoo

Síguenos por @800noticias