Crean sociedad de investigación del librepensamiento de Francisco de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Recientemente un grupo de historiadores, entre ellos, individuos de número de Academias Regionales de la Historia, investigadores y personalidades venezolanas, tomaron la iniciativa de fundar la Sociedad del Librepensamiento Mirandista, un espacio creado con el objeto primordial de coadyuvar al rescate de la memoria histórica de la obra del precursor de la independencia hispanoamericana, proyectando su librepensamiento a través del tiempo, sobre todo en las nuevas generaciones, para quienes la obra de Miranda resulta desconocida en toda su total dimensión.

La iniciativa fue tomada por Ovidio Aguilar Meza, investigador mirandista, acompañado de distinguidos historiadores y personalidades, entre quienes destacan Jon Aizpúrua, Enrique Alí González O., Cipriano Heredia, Gabriel Reyes, conjuntamente con los individuos de número de las Academias Regionales de la Historia del Zulia, de Carabobo, Falcón y Miranda, Juan Carlos Morales, Lucrecia Morales García, Edixon Ochoa, José A. Sabatino Pizzolante, Fernando Falcón, Víctor Genaro Jansen, Eumenes Fuguet Borregales y Giovanni Meza Dorta.

Igualmente, participan en este interesante foro naciente, Roger Blanco Fombona, Jesús José Villa Pelayo, Francisco Roque Salazar, Pedro Barrios, Jenni Rivas, José Gregorio Sardelli Bravo, Otto Medina Villegas y Fanny Aguilar Meza, quienes están comprometidos a llevar adelante este proyecto, que de acuerdo al sentir colectivo de sus miembros, hará historia.

La Sociedad del Librepensamiento Mirandista ha preparado un programa de foros, webinars, conferencias y videoconferencias acerca de la visión geopolítica y humanista del prócer venezolano, y su corriente universalista de librepensamiento, que oportunamente se hará del conocimiento público a través de los medios de comunicación.

Asimismo, a través de sus redes sociales, @sociedadmirandista, se emiten publicaciones con importante información acerca del Generalísimo, y próximamente por el portal www.sociedadmirandista.org.

Nota de Prensa

Le interesa: El chavismo realizará la feria de salud para fortalecer red pública

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias