Crean salsa con tomates cultivados en condiciones similares a las de Marte - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La compañía agroalimentaria estadounidense Heinz ha presentado este lunes su primera botella de kétchup de «primera calidad» hecho a partir de tomates cultivados en un ambiente que recrea las condiciones de suelo, temperatura y agua de Marte.

El experimento se llevó a cabo en el Aldrin Space Institute (Florida, EE.UU.) dentro de un invernadero denominado RedHouse.

Según la compañía, las técnicas utilizadas para cultivar los tomates en estas pobres condiciones podrían aplicarse para ayudar a mejorar las siembras en la Tierra y desempeñar un «papel importante teniendo en cuenta la degradación del suelo que nuestro planeta enfrenta actualmente».

Si bien las botellas de HEINZ Tomato Ketchup Marz Edition no están disponibles para el público, esta salsa ‘extraterrestre‘ ha sido sometida a rigurosas pruebas de calidad.

«Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos para descubrir formas de cultivo que simularan las condiciones de Marte son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es analizar la recolección de alimentos a largo plazo«, explica el doctor Andrew Palmer, dirigente del equipo del Aldrin Space Institute. «Lograr una cosecha que sea de calidad para convertirse en HEINZ Tomato Ketchup fue el resultado soñado y lo logramos«.

Con información de Actualidad RT

Síguenos por @800noticias