Crean programa de empleos para venezolanos en Colombia
800 Noticias / Foto referencial
Una migración forzada en busca de una vida mejor requiere una serie de esfuerzos y sacrificios, más que todo en el ámbito laboral: empleos de diferentes ocupaciones, aun cuando eres profesional, lamentablemente, un precio que se tiene que pagar para optar por un salario digno que en Venezuela actualmente no es posible.
A pesar la situación de los empleos en el mundo, y las pocas condiciones que pueden tener por falta de documentación, de regularización en el país, o simplemente por ser extranjero, hay posibilidades de contar con empleos con salarios y condiciones dignas.
Recientemente, en Colombia, la fundación Araguaney, en alianza con “Fundación Colombia Incluyente” crearon el programa “Empléate Sin Fronteras”, para ayudar a los venezolanos que migraron el país vecino a conseguir un empleo digno que les permita tener una mejor calidad de vida.
Lea también: México: Zona arqueológica Chichén Viejo reabre después de 35 años de investigación
El presidente de la fundación Araguaney, Eduardo Battistini, detalló a Impacto Venezuela que con esta alianza pusieron a disposición 600 puestos de trabajo para venezolanos, “que quieran tener un trabajo de horario completo, con un salario de ley, con todos los beneficios de ley y que puedan con su PPT acceder de manera regular”.
“Esto es importante porque son programas que ayudan a la integración socioeconómica, es decir, de nada te vale estar regularizado si no tienes integración”, alegó.
Asimismo, señaló que el paso dos es como, “cuando ya tienes la llave, que es la regulación, el paso después es poder integrarte socioeconómicamente. Creo que esto es una gran oportunidad para los venezolanos para incorporarse en este programa, poder tener o desarrollar una actividad económica dentro de Colombia con todos los beneficios en la ley y que les permita además entonces poder ir teniendo vida crediticia, que le permita poder tener su seguridad social, que le permita poder cotizar en el sistema de pensiones y que sin duda alguna también le dé un empleo que le permita sostenerse”.