Crean llavero para evitar contacto con la manilla de la puerta y el botón del ascensor - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El diseño del Hygiene Hand cuenta con una estructura metálica creada con una aleación de cobre y zinc especial para mantener la higiene en tiempos de coronavirus.

Más allá de la distancia social para evitar los contagios de la pandemia, los agentes patógenos del nuevo coronavirus pueden sobrevivir en casi todos los materiales, incluso en el llavero. El virus puede estar en picaportes, botones de ascensor, dinero o mostradores de negocios, por lo que también son fuente de contagio .

Para este tipo de situaciones, una empresa estadounidense creó Hygiene Hand. Este es un llavero metálico que evita el contacto directo de la mano con las puertas y botones en espacios compartidos.

El diseño del llavero Hygiene Hand es muy simple, con una estructura metálica creada con una aleación de cobre y zinc . “Partimos desde la base de las propiedades antibacteriales del cobre. Hygiene Hand es una herramienta para evitar el contacto directo con superficies de uso común. Entre ellos los picaportes de las puertas, las pantallas táctiles y los botones de los ascensores”, dijeron desde StatGear, la firma de Nueva York que comenzó su campaña en Kickstarter para financiar este accesorio.

El artefacto higiénico ya lleva recaudados más de 180.000 dólares aportados por más de 3.950 personas, y se espera que tenga un precio final de 25 dólares cuando salga a la venta en mayo.

Con información de El Comercio

Síguenos por @800noticias