Crean chicle que ayuda a combatir el estrés - 800Noticias
800Noticias
Salud

El Universal.MX

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, desarrollaron un chicle muy peculiar, no se trata del típico sabor a frutas, menta o hierbabuena sino de uno con sabor a ginseng que promete reducir el desgaste físico y el estrés.

El nombre de este chicle es Cofee Gin y su principal ingrediente, el ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular y que también ayuda a combatir la fatiga.

El ginseng es una planta utilizada en la medicina tradicional china a la que se le atribuyen muchas propiedades medicinales, entre ellas, aumento del rendimiento físico y mental, fortalecimiento del sistema inmunológico, protección del sistema cardiovascular, incremento del nivel de insulina, entre otros.

Sus creadores, estudiantes de Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, señalaron que se trata de un chicle únicamente para mayores de edad que necesiten una dosis extra de energía.

Tiene como objetivo el sustituir a las bebidas energizantes, las cuales poseen un alto contenido en azúcares y que producen efectos secundarios en la salud, por tanto los estudiantes aseguraron que la goma de mascar no tiene riesgos de adicción ni reacciones adversas.

La información fue dada a conocer por la IPN mediante su portal de internet donde también se especifica que los chicos esperan poder comercializar el producto y que esté disponible para las personas que lo necesiten en poco tiempo.

Síguenos por @800noticias