Crean centro de atención psicológica gratuita en Baruta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González informó el martes en la noche que fue creado un centro de atención psicológica gratuita, el cual estará disponible para todos los ciudadanos que deseen asistir.

En mensaje publicado en Twitter, González escribió: «¡La salud mental no es un tabú! Somos conscientes de la importancia de la salud mental. Desde la Alcaldía de Baruta decidimos crear un centro de atención psicológica municipal como un servicio de prevención, en nuestra sede de Colinas de Bello Monte, de forma gratuita».

González recordó que según la Organización Mundial de La Salud (OMS), una de cada cuatro personas desarrollará una enfermedad mental a lo largo de su vida, y más del 75% de las personas afectadas en los países de ingresos bajos y medianos, no recibe tratamiento.

El mandatario municipal citó un estudio de la doctora Tanya Byron que dice que más del 50% de la población, después de la pandemia, reporta una desconexión sentimental con familias, amigos y parejas, lo que considera «igual de peligroso que fumarse 15 cigarrillos al día».

Asimismo, dijo que aunque muchos denominan las redes sociales como un problema para la salud mental, un artículo del Centro Bonanova indica que «aquellos que usan las redes sociales se sienten más apoyados emocionalmente a través de sus contactos».

Las personas que desean agendar una cita pueden escribir al correo psicologiabaruta@gmail.com, explicando de forma breve el motivo de la consulta, al tiempo que ofrecerá atención presencial de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Con información de EC

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias