El baño inteligente que toma fotos a las heces - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los inventos tecnológicos cada vez hacen más fácil nuestras vidas debido a que casi todo cuenta con la cualidad de ser inteligente, justo como ocurre con este inodoro que tomará fotografías a las heces fecales con la finalidad de estudiarlas.

El análisis que se le haga a los desechos será para detectar alguna enfermedad, al tiempo de evitar que la descripción del paciente no sea la adecuada, por lo cual la imagen servirá como referencia para detectar enfermedades.

Este invento que consta en inteligencia artificial fue diseñada por científicos de la Universidad de Duke y permitirá que la comunidad médica pueda tratar enfermedades intestinales como el Síndrome de Intestino Irritable.

«Por lo general los gastroenterólogos tienen que confiar en la información que el paciente reporta sobre sus heces para ayudar a determinar la causa de sus problemas de salud gastrointestinal que pueden ser muy poco confiables», destacó la doctora Deborah Fisher.

Una de las cualidades de esta tecnología es que se puede adaptar a cualquier inodoro estándar, por lo cual no será necesario cambiar todo el sistema que se encuentra en un baño común.

Además se destacó que así como permitirá ayudar a diagnosticar mejor las enfermedades, también permitirá conocer qué tan eficaces el tratamiento que se le ha recetado al paciente, pues es a través de los desechos que también se puede medir si un tratamiento funciona o bien deberá ser cambiado.

Con información de Milenio

Síguenos por @800noticias