Creadores de Pokémon Go se unen a la ONU para promover el turismo mundial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Niantic, los famosos creadores de Pokémon Go, han firmado una alianza con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) para promover mediante sus aplicaciones el turismo entre países.

La empresa desarrolladora del fenómeno de móviles se unirá al World Tourism Organization para lograr campañas del desarrollo de turismo. “Nuestra meta en Niantic es crear juegos interactivos que motiven el ejercicio, la interacción social y la exploración, entregándole a los jugadores la oportunidad de jugar juntos en el mundo real y descubrir la increíble historia oculta en sus vecindarios”, mencionó Anne Beuttenmüller, encargada de marketing de Niantic.

Como recordamos, Niantic puso a propios y extraños a buscar criaturas por ciudades, plazas, parques y monumentos históricos en todo el mundo en Pokémon Go. Sin embargo, Niantic también tiene entre sus filas a Ingress, un videojuego que incluye también la Realidad Aumentada para la conquista de territorios históricos de nuestra realidad.

El plan de acción en detalles aún no es revelado, pero podríamos imaginar eventos especiales en distintos centros que alineen, por ejemplo, a fechas históricas en tu ciudad. ¿De qué maneras crees que puedan usarse estos juegos para promover el turismo?

Niantic se creó en el año 2010 y era miembro de Google hasta el 2015, en dónde se separan para trabajar de manera independiente.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

RPP

Síguenos por @800noticias