Creaciones de Agatha Ruiz de la Prada en undécima edición de San Juan Moda - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La undécima edición del evento San Juan Moda ofrece este miércoles un desfile de la colección de verano de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada en el que se presentarán por vez primera varias creaciones, adelantó a Efe Tristán Ramírez, uno de los hijos de la conocida modista madrileña.

Ramírez, que se reunión en La Fortaleza -sede del Ejecutivo- con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y la primera dama, Beatriz Rosselló, indicó que el desfile presentará los «colores habituales» creados por su madre.

Señaló que en el desfile, que se celebrará en el Antiguo Casino del Viejo San Juan, se exhibirán 33 piezas, entre las que predominan una colección de trajes de baño con rayas y corazones.

«La inspiración siempre es el mundo de Agatha», resaltó Ramírez sobre la colección de su progenitora, que se presenta en San Juan Moda después de 7 años de ausencia.

«Será un ‘desfilazo’. Estoy impresionado con el montaje», agregó el joven madrileño sentado en un banco cerca de la entrada de la Mansión Ejecutiva, según indicó.

Ramírez adelantó también que aprovechará el tiempo en Puerto Rico para visitar varias tiendas que venden alfombras y gafas que diseña su madre.

«Estoy impresionado con los colores que tiene la isla. El ir andando por San Juan y ver los fuertes y las ‘playazas’ que tienen aquí me dan ganas de quedarme más», afirmó Ramírez.

Dijo además que los estampados que se han creado para la colección más reciente de su madre provienen de telas de tapicería de la empresa española Visatex.

«Mi madre tiene una energía tremenda. Su ritmo de trabajo es como si fuera una ‘millenial'», admitió Ramírez, tras añadir que se siente con suerte por ser el hijo de una persona tan reconocida.

Ramírez, a su vez, resaltó los trabajos de los diseñadores, tanto de Puerto Rico como de la República Dominicana, donde recientemente estuvo su hermano participando de Dominicana Moda.

«Se están poniendo las pilas, con diseñadores nuevos, igual que en República Dominicana. Y se nota que está mejorando la calidad de las pasarelas y los diseños», subrayó Ramírez, quien adelantó que el próximo compromiso de la familia será en un desfile en México.

Previo a este acto, Ruiz de la Prada fue distinguida el pasado día 27 de septiembre por la Asociación Cultural «Bon Vivant», organizadora de los Premios Nacionales de la Música y las Artes, que este año alcanzan su XIII edición, con el galardón de primer premio «Pop Eye» de Moda.

De la Prada comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio.

Un año después realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo.

Síguenos por @800noticias