Crea polémica la línea de maquillaje inspirada en Frida Kahlo
EFE
Frida Kahlo Corporation lanzó una colección de maquillaje basada en la artista mexicana, cuya publicidad creó polémica porque la pintora aparece con un tono de piel más claro y con las cejas también diferentes, informó este viernes la firma.
Frida Kahlo Corporation, la parte comercial de la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, se asoció con la marca de cosméticos Ulta Beauty, de Estados Unidos, para crear una línea de maquillaje en la que se incluye una paleta de sombras para colorear cejas, por si se quieren recrear las cejas unidas que caracterizaban a la mexicana.
Además, la colección incluye también una paleta de sombras, labiales, iluminadores, brochas y pinceles e incluso una diadema con flores que emula las que solía llevar Frida en su cabeza.
«Kahlo era conocida por resaltar y abrazar lo que la hacía única, por dentro y por fuera. Su enfoque poco convencional de la belleza y su falta de voluntad para ajustarse a los estándares tradicionales sigue siendo una fuente de inspiración y empoderamiento para muchos en la actualidad», explicó la empresa en un comunicado.
La firma de maquillaje Ulta Beauty trabajó conjuntamente con Frida Kahlo Corporation para «captar la esencia» de la artista y decidió utilizar tonos vibrantes.
«Esta colección demuestra que lo audaz es hermoso y esperamos que permita a los amantes de la belleza expresarse con la misma confianza que Frida», matizó la portavoz de Frida Kahlo Corporation, Beatriz Alvarado, según recoge el boletín.
Frida, quien estuvo emparejada con el muralista Diego Rivera, ha sido considerada icono del empoderamiento femenino y destacada por su participación en las artes a pesar de los múltiples problemas de salud que tenía.
Por esto, en los últimos años se han creado productos como zapatillas, libros, camisetas y hasta una muñeca Barbie que también causo controversia por los mismos motivos: las similitudes con Frida eran cuestionables ya que le pintaron los ojos de color claro y le separaron las cejas. EFE