Faller: Venezuela se convirtió en paraíso para narcotraficantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El almirante Craig Faller, jefe el Comando Sur de EEUU (SouthCom), afirmó este martes que Venezuela se ha convertido en un «paraíso virtual para narcotraficantes».

Manifestó que para las autoridades judiciales de Estados Unidos, Nicolás Maduro, es un «acusado de narcotráfico» que trabaja en conjunto con disidencias de las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN.

Por su parte, el general de división Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, dijo este martes en Miami a la prensa que el tema de Venezuela se lo deja «a la política internacional de Ecuador».

El general Lara se reunió en el sur de  Florida con el almirante Craig Faller en el marco del ejercicio multinacional UNITAS 61 que se lleva a cabo desde la semana pasada en la costa ecuatoriana y culmina este jueves.

el almirante Faller, que describió UNITAS como el «ejercicio continuo militar más antiguo del mundo», felicitó «el compromiso» de Ecuador de mantenerse este año como anfitrión de dichas maniobras pese a la pandemia de la covid-19.

«Somos más fuertes cuando trabajamos juntos», expresó Faller al señalar que los lazos entre ambos naciones «son fuertes».

En ese sentido, el general ecuatoriano recordó que asumieron esa responsabilidad después de 17 años desde la última vez que lo hicieron, y explicó que de los 18 países que habían confirmado su participación el año pasado, la mitad tuvo que abstenerse debido a la pandemia.

El general agradeció a los participantes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Subrayó que más que unidad, en referencia a UNITAS, se debe agregar «solidaridad» entre naciones.

Síguenos por @800noticias