Craig Faller: Trinidad y Tobago ayudará a detener a los carteles venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El comandante naval estadounidense, Craig Faller, aseveró que Trinidad y Tobago ayudarán a detener a los carteles venezolanos y que hay cierta cooperación con los países del Caribe y América Latina, que se han asociado con los esfuerzos de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico.

Tras anunciar que enviarían buques de guerra estadounidenses cerca de la costa de Venezuela como parte de operaciones antinarcóticos, Faller explicó que la operación no se centró específicamente en Nicolás Maduro, sino que estaba dirigida a combatir la exportación de drogas ilegales.

“Tenemos fuertes relaciones con la Fuerza de Defensa de TT”, resaltó en una conferencia telefónica.

“Mi primera visita como jefe del Comando Sur de los EEUU fue a TT, donde el Jefe de Estado Mayor de Defensa en ese momento, el Almirante Hayden Pritchard, copatrocinó nuestra conferencia de seguridad del Caribe y hablamos sobre la amenaza que las organizaciones criminales transnacionales representan para el estabilidad del Caribe y el hemisferio”, comentó.

“Esta operación se ha mejorado para indicar que hemos estado llevando a cabo operaciones antinarcóticos para desmantelar, interrumpir, derrotar el flagelo de las organizaciones criminales transnacionales y la clave para eso es trabajar con nuestros buenos socios, como lo es TT”, agregó.

Faller dijo que no podía responder preguntas relacionadas con supuestas políticas para ingresar a Venezuela a través de una campaña militar, pero aseveró que están comprometidos “a perseguir esta amenaza». «La diferencia es que nos hemos comprometido de nuevo a esta operación. Eso significa más barcos, más helicópteros, más aviones, más inteligencia y una mayor participación de los socios. Las operaciones de narcotráfico son amplias y nuestro objetivo es neutralizar, interrumpir y finalmente destruir estas redes”, sentenció.

Síguenos por @800noticias