CR7 gana el premio al Jugador del Año de la Serie A - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Agencias

El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo fue nombrado Jugador del Año de la Serie A en la temporada 2019-20 en la Gran Gala del Calcio realizada el viernes.

Ronaldo ganó el premio, que es votado por la Asociación Italiana de Futbolistas, después de ayudar a la Juventus a conseguir un noveno título consecutivo de la Serie A la temporada pasada.

“Fue un año extraño, un año que nadie hubiera querido, pero a nivel personal y de equipo, fue positivo, porque ganamos el campeonato”, dijo Ronaldo a Sky Sport Italia.

“Al principio era difícil jugar en estadios vacíos, pero nuestro objetivo era ganar el campeonato y lo logramos. Quedamos fuera en la Champions, pero así es el fútbol”.

El sensacional gol del delantero portugués contra la Sampdoria en diciembre de 2019 también fue votado como Gol de la Temporada.

“Fue mi mejor gol, estoy muy seguro”, agregó Ronaldo. “Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, porque sin ellos no hubiera sido posible recibir este premio. “Gracias a los jugadores que votaron por mí, me siento muy afortunado. Creo que la confianza, la perseverancia y la pasión son el secreto para seguir disfrutando del fútbol”.

“Me siento motivado (…) de lo contrario no es posible jugar a este nivel cuando tienes 35, 36, 37 o 40 años”.

Gian Piero Gasperini de Atalanta ganó el premio al Entrenador del Año.

Síguenos por @800noticias