CPI sentencia #30Mar demanda de Irán a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó este miércoles 29 de marzo que dictará una sentencia mañana jueves sobre el caso de los activos iraníes que tiene retenidos Estados unidos.

Recordemos que Irán busca recuperar los 20.00 millones de dólares retenidos en Estados Unidos, los cuales, fueron confiscados por ese país por un bombardeo en donde fallecieron 240 marines norteamericanos en la ciudad de Beirut, la capital del Líbano, el año 1983.

Irán niega cualquier participación en el ataque y Estados Unidos considera lo contrario.

La congelación de bienes se produjo el año 2012 tras una orden ejecutiva presidencial que bloqueaba todos los activos del Banco Central Iraní (Banco Markazi).

Ese mismo año, Estados Unidos aprobó una ley donde señalan que los activos del Banco Markazi «se sometan a ejecución a fin de cumplir las sentencias en rebeldía dictadas contra Irán en el caso Peterson», relativo al mencionado bombardeo del cuartel estadounidense en Beirut.

El Banco Markazi cuestionó la validez de esta disposición ante los tribunales de Estados Unidos pero la Corte Suprema estadounidense confirmó su constitucionalidad.

Con información de ONU.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias