Covid-19 | Señalan que primeras 100 mil dosis no alcanzan ni para la mitad del personal salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, alertó este 18 de febrero que las primeras 100 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que según Nicolás Maduro comenzarán a aplicarse este jueves, no alcanzan ni para la mitad del personal salud.

El chavismo declaró que considera como prioridad vacunar en primera instancia, además del sector salud, a las brigadas de visita casa por casa, el personal de seguridad, las autoridades gubernamentales y los diputados del Parlamento que en su mayoría son afines a la tolda roja.

López dice que es una «buena noticia» la llegada de la vacuna, pero al no tener mayores detalles impiden que la sociedades científicas puedan transmitir información a la población y con esto la confianza necesaria para el proceso.

“Son buenas noticias saber que tenemos disponibilidad de vacunas de un alto perfil de seguridad y una eficacia por encima del 90%”, expresó la presidenta en una entrevista para Vivo Play.

La administración de Maduro recurrió a Rusia para adquirir 10 millones de la vacuna Sputnik V y de la que el pasado sábado llegó un primer lote de 100.000 dosis que comenzarán a aplicarse este jueves al personal sanitario.

Síguenos por @800noticias