Covid-19 | Rusia registró la mayor cifra de contagios desde marzo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los contagios de coronavirus en Rusia mantienen la tendencia sostenida al alza desde hace más de una semana y alcanzaron hoy la cifra de 10.407 positivos, con lo que se superó el nivel del 7 de marzo pasado.

«Durante la última jornada en Rusia se detectaron 10.407 casos de coronavirus en 84 regiones rusas, de los cuales 1.682 (16,2 %) no presentan síntomas clínicos», informaron las autoridades sanitarias rusas.

En las últimas 24 horas en el país fallecieron 399 pacientes, con lo que el número de víctimas mortales del coronavirus ascendió a 124.895.

En total, durante toda la pandemia en Rusia se han diagnosticado 5.156.250 casos de Covid-19.

Moscú, el principal foco de la enfermedad en el país, reportó 4.124 nuevos contagios, con lo que volvió al máximo detectado a mediados de enero.

El inmunólogo Vladislav Zhémchugov, especialista en enfermedades altamente contagiosas, afirmó a RIA Novosti que se trata de «un crecimiento «temporal» debido al incumplimiento de las normas sanitarias por parte de la población.

«La gente se ha relajado y de hecho ha dejado de usar mascarillas», apuntó, al observar que en el metro de la capital, que es abordado diariamente por decenas de millones de pasajeros «prácticamente nadie las usa».

Además, indicó que todavía es alta la cantidad de personas que no están inmunizadas.

Pese a que la campaña de vacunación en Rusia comenzó en diciembre de 2020, la población rusa se muestra reticente a inmunizarse.

En mayo pasado, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió que la capital rusa es la ciudad europea con menos personas vacunadas en proporción a su población, e instó a los moscovitas a acudir a los centros de vacunación.

Las autoridades rusas han reiterado que la inoculación debe ser absolutamente voluntaria, pero insisten en la necesidad de dejar los prejuicios y los temores a un lado e inmunizarse.

Según Zhémchugov, «lo importante ahora es impedir que crezca el número de muertes debido a la falta de camas de hospital. Es necesario que alcance todo para todos: ordenar el sistema de hospitalización y tratamiento, que debe ser preciso y dirigido».

Síguenos por @800noticias