COVID-19 | Falta de respiradores pone en jaque a médicos en Europa - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

La gran cantidad de pacientes que ha producido el virus del COVID-19, en dos de los países más afectados de Europa, como lo son Italia y España, ha hecho que sus sistemas de salud hayan colapsado, hasta el punto de tener que habilitar otros espacios para poder atender a las personas.

El número de pacientes supera en gran medida al personal de salud y según algunas denuncias, las enfermeras y doctores han optado por priorizar a los enfermos.

La falta de respiradores para asistir a los pacientes, ha llevado a que sean los menores de 65 años quienes estén en prioridad, de acuerdo con los señalamientos formuladas por habitantes y doctores de Madrid.

«Los elegidos, consiguen ser intubados. Los desahuciados son sedados para que no sientan nada y, de la mano del personal sanitario -porque los familiares no pueden estar presentes- , son acompañados a una sala donde se les “ayuda a morir y se está a su lado hasta el final”, describe con horror una doctora en España. “Tenemos que dejar morir a mucha gente, es insoportable, intolerable. Demencial…”, rompe a llorar, en un audio que se ha viralizado en las redes sociales.

En Italia, se ha hecho viral el caso del sacerdote Giuseppe Berardelli de 72 años, quien padecía de coronavirus, según la prensa italiana renunció al respirador para salvar la vida de un paciente más joven. 

“Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario al periódico Araberara.

La aplicación del triaje ( protocolo de intervención es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres. Evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles) a conmocionado al mundo, su aplicación parece cruel en medio de una pandemia sin precedentes que azota al mundo entero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este sacerdote ha conmovido a Italia. Padecía coronavirus, estaba grave y según la prensa italiana renunció al respirador para salvar la vida de un paciente más joven. Se trata del P. Giuseppe Berardelli, de Bérgamo, la zona más golpeada por el COVID-19. “Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario al periódico Araberara. El P. Giuseppe Berardelli tenía 72 años de edad y casi 37 de sacerdote. Hasta la fecha han muerto unos 60 sacerdotes debido a la pandemia del coronavirus. Oremos por todos los que luchan por vivir y demos gracias por el testimonio de amor de este pastor que dio la vida por el prójimo.

Una publicación compartida de ACI Prensa (@aciprensa) el

Síguenos por @800noticias