COVID-19| Médicos carabobeños exigen material de protección | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Colegio de Médicos del Estado Carabobo mediante un comunicado hace un llamado a las autoridades para que el personal sanitario que labora en los distintos centros de salud de la entidad sea dotado de los equipos de protección personal, por estar expuestos a posibles contagios de COVID-19, ante la denuncia de contaminación de médicos por coronavirus.

COMUNICADO

La Junta Directiva del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, ante la denuncia de posibles contagios de médicos por el Coronavirus, no confirmada por las autoridades sanitarias responsables de la salud en nuestra localidad, nos vemos cómo al comienzo de la pandemia, en lo obligación de exigir nuevamente los EPP (Equipos de Protección Personal) completos para los médicos y el resto del personal de salud.

Si en verdad es cierto que hay médicos contagiados no es responsabilidad del personal sanitario sino de las autoridades que en algún momento no cumplen con los requisitos exigidos, para que los colegas puedan desempeñar sus funciones a cabalidad.

A los médicos Especialistas, Adjuntos y Jefes de Servicio de los Hospitales y Directores de los Ambulatorios recordarles la necesidad de mantener a los médicos con la protección necesaria, ya que de contagiarse los colegas, ellos serán los responsables de tal situación y se desencadenaría una gran cantidad de enfermos por contagio del personal de salud.

La situación se torna complicada porque de ser cierto el contagio de los médicos, no habrá quien atienda los pacientes con las consecuencias que de ello se deriva. Es necesario recordar que los médicos también tienen familia y necesitan regresar a sus casas sanos y salvos como bien se lo merecen luego de un día de arduo trabajo.

Exhortamos muy respetuosamente al ciudadano  Gobernador del Edo. y al Presidente de INSALUD a dotar de los EPP reglamentarios a todo el personal que labora en Ambulatorios y Hospitales.

Igualmente estamos atentos ante la denuncia de colegas que son trasladados de sus sitios de trabajo a evaluar pacientes en otros lugares sin la debida protección y abandonando las guardias de por sí ya incompletas por la diáspora de médicos y la renuncia de algunos otros.

Valencia 25 de mayo de 2020

Junta Directiva

El Carabobeño

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias