Hacinamiento e insalubridad encienden las alarmas en cárceles del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los privados de libertad en Venezuela se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad ante el riesgo inminente de contagio por la COVID-19.

El hacinamiento, falta de agua y ausencia de tapabocas y otros recursos de prevención, pone en riesgo a más de 1500 internos de la cárcel Fénix ubicada en el estado Carabobo.

El Observatorio Venezolano de Prisiones, ha alertado la situación de este y otros penales en el país, donde los reclusos han manifestado las condiciones de insalubridad en las que se encuentran.

El partido político Voluntad Popular, denunció la tarde de este jueves, el caso de un interno hospitalizado grave en el Hospital Central de Maracay, proveniente del Centro de Detención de Cagua, según la información dada a conocer por VP, el mismo se encuentra asistido con un respirador artificial, lo que encendió las alarmas por sospecha de que pueda tratarse de coronavirus.

En los últimos días, algunos internos han protagonizado huelgas de hambre, para exigir el cumplimientos de sus derechos fundamentales y procesales, así como también, medicinas y alimentos.

Síguenos por @800noticias