COVID-19 | Caetano Veloso: «vacunarse es lo correcto» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantautor Caetano Veloso, uno de los nombres más importantes de la música brasileña, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y resaltó la importancia del proceso de inmunización.

«Siempre creo que vacunarse es lo correcto», señaló el artista en sus redes sociales, en las que publicó un video en el que aparece recibiendo el inmunizante.

Veloso, de 78 años, recibió en un centro médico de Río de Janeiro la primera dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Esta semana también fue vacunado en Brasil el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento «Pelé», quien apeló al uso de la mascarilla y del distanciamiento social en momentos en los que el país vive la peor fase de la pandemia, con más de 1.000 muertos diarios desde hace cerca de un mes y medio.

«Por favor, deben lavarse las manos y continuar en casa, si fuese posible. Cuando salgan, no olviden de usar mascarilla y de mantener el distanciamiento social. Eso va a pasar si conseguimos pensar en el prójimo y ayudarnos los unos a los otros», expresó.

Brasil comenzó el proceso de inmunización a finales de enero, más tarde que otros países de Latinoamérica, y hasta el momento tan solo ha vacunado a cerca del 3,5 % de su población, lo que equivale a unas 8 millones de personas entre sus más de 210 millones de habitantes.

La demora en el proceso se debe a la falta de vacunas en el país, que hasta el momento tan solo cuenta con el antígeno de Oxford y con la Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

No obstante, el Ministerio de Salud confirmó la víspera que pretende adquirir 138 millones de dosis de las vacunas desarrolladas por el consorcio Pfizer-BioNTech y por la filial de Johnson & Johnson, Janssen, aunque las mismas tan solo llegarán al país a partir de julio en el mejor de los escenarios.

El atraso de la vacunación podría complicar todavía más la crisis sanitaria en el país, que la víspera sumó el segundo récord consecutivo de muertes diarias, para un total ya cercano a las 260.000.

El recrudecimiento de la enfermedad ha dejado a la mayoría de los estados brasileños al borde del colapso sanitario debido al repunte de hospitalizaciones por coronavirus tras las aglomeraciones registradas durante las fiestas de fin de año y del Carnaval.

Pese al agravamiento, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia y escéptico sobre la eficacia de las vacunas, instó hoy a la población a trabajar y preguntó: «¿Vamos a llorar hasta cuándo?».

Síguenos por @800noticias