Costos de reparación de vehículos hacen temblar a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Los propietarios de vehículos en Venezuela viven una angustia cada vez que les toca realizar cualquier reparación o mantenimiento a su carro; la crisis económica hace que los costos sean cada vez mayores obligándolos a desembolsar grandes sumas de dinero con tal de poder movilizarse.

Tal es el caso de Wilmer Lozano, un larense que se quedó sin el dinero para comprar el Niño Jesús de sus hijos porque tuvo que invertir 850 dólares en la reparación del motor de su carro Kia Río año 2012, quedándose un mes a pie mientras juntaba las divisas y pedía prestado a familiares.

Lozano declaró a La Prensa Lara que llevó su  carro al mecánico porque se le partió la correa del tiempo, dobló 13 válvulas de 16 y el motor dejó de funcionar; lo demás es historia.

«El primer gasto que hice fue comprar una caja con 16 válvulas que me salió en 60 dólares, luego gasté 45 dólares adicionales en el kit de empacaduras del motor. Entre repuestos y mano de obra el gasto total fueron 850 dólares, un monto que me duele porque con eso pude comprar los regalos de Navidad de mis hijos, sus estrenos y todavía me quedaba plata», comentó.

Luis Martínez, dueño de un taller mecánico en la carrera 34 con calle 26 de Barquisimeto, indicó que el precio para reparar un motor varía, según la marca del vehículo. «Hacer un motor para un automóvil de cuatro cilindros, como un Fiat puede costar 250 dólares la mano de obra, a eso el conductor debe sumarle los autopartes que debe comprar y que rondan los 300 dólares», comentó.

Tras 30 años de trabajo en su taller mecánico, Martínez informó que desde 2020 ha tenido saldos en rojo. «La demanda ha caído en un 80%.

Lea la nota completa en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias