Costos de producción asfixian el campo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Problemáticas para la obtención de combustible, inseguridad presente en diversos sectores, el cambio de clima mediante la llegada del ciclo de invierno, el abultado costo de insecticidas y abono, la mano de obra de los trabajadores y el bajo nivel en la fertilización son algunas de las causas de la poca producción en Venezuela y principalmente que se ponga en riesgo la calidad de hortalizas, café y otros alimentos producidos en los campos.

Desde el año 2018 a la actualidad el mercado ha venido en picada. Son pocas las fincas o áreas productoras que gozan de un margen de trabajo positivo en los últimos años. Contra viento y marea, muchos productores siguen trabajando y luchando a pesar de tener tantas trabas que dificultan sus labores.

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, comentó que el ciclo de invierno está acechando intensamente la producción. «Esta es una época negativa para los vegetales. Hemos tenido un año muy lluvioso y a diferencia del verano, que no hay lluvia, que no hay plaga, no hay enfermedades; se produce en menos cantidad», indicó Fantinel.

Las declaraciones del mandatario de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, reafirman que la producción de hortalizas estará mermada en esta etapa del año.

Amplíe la información en La Prensa Lara 

Síguenos por @800noticias