Costos de exámenes, un gran golpe para el bolsillo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Salud

Últimas Noticias

Hacerse un examen de laboratorio resulta un golpe más al bolsillo del venezolano, pues los precios de los análisis de bioanálisis básicos para una consulta médica rondan entre Bs.S 600 y 2.200 en centros de salud de Caracas.

En el Laboratorio Clínico Hangop, situado en el Centro Profesional Pérez Bonalde, ofrecen el perfil 20 en Bs.S 800, este incluye la hematología y los exámenes de orina y heces, también ofertan otros estudios como el perfil tiroideo que está valorado en Bs.S 1.400.

“Uno piensa que están caros los exámenes, pero qué no lo está ahorita. Es un reflejo más de cómo está el país”, expresó Elizabeth Méndez, quien acudió al centro para practicarle una hematología completa a su sobrino de días de nacido.

En el Centro Bioanalitico QR, situado en la Clínica Piedra Azul de Baruta, la hematología tiene un precio de Bs.S 250, los análisis de heces y orina están en 196 cada uno y el perfil 20 en 780. En este laboratorio los exámenes de emergencia tienen un recargo del 50% y están a las 2 horas y media los resultados.

Por otro lado, el laboratorio del Centro Clínico La Urbina, ubicado al este caraqueño, tiene la hematología en Bs.S 400, análisis de heces y orina en Bs.S 200 cada uno y el perfil 20 está valorado en 2.200. Mientras que en el Grupo Médico Santa Paula los precios son: hematología Bs.S 640, pruebas de heces Bs.S 291, orina Bs.S 314 y el perfil 20 Bs.S 2.800. l

Químicos con más fallas son los utilizados para hematología. Archivo

Deficiencia de reactivos

La presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, aseguró en una entrevista de radio que el sector presenta dificultades para la adquisición de reactivos químicos, especialmente los utilizados para las hematologías, debido a que su compra se efectúa en divisas. Exhortó al gobierno a suministrar los insumos necesarios.

Con información de: Últimas Noticias  

Síguenos por @800noticias