Costas orientales a merced de la delincuencia organizada y la piratería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela advirtió a los navegantes delos riesgos que corren en las costas orientales con grupos que se dedican a la delincuencia organizada y la piratería, especialmente en los estados Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

“Esas zonas están bajo el control de la delincuencia organizada y la piratería”, afirmó el martes el vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, secretario general de la asociación, durante una rueda de prensa.

La ONSA señaló el caso deun tripulante de la embarcación Klinker, interceptado el 15 de septiembre pasado frente al golfo de Paria por aproximadamente 40 sujetos que portaban fusiles AK-47 y AR-15, que se trasladaban en cuatro lanchas, reseñó Crímenes Sin Castigo.

El hombre, que viajaba desde Panamá con destino a Puerto Natal, en Brasil, llegó a Trinidad y Tobago y comunicó a las autoridades que fue secuestrado por piratas.

Aseguró que sufrió torturas y que los delincuentes lo llevaron bajo amenaza de muerte a una fosa común y que le exigieron el pago de 100.000 dólares a cambio de su liberación. No quedó claro si finalmente canceló esa suma.

“Ellos han creado una sensación de que controlan la zona”, afirmó el vicecomodoro.

Inciarte expresó, sin embargo, que el número de incidentes no se compagina con la cantidad de denuncias procesadas por las autoridades locales porque las víctimas y las comunidades guardan silencio. Señaló que los ciudadanos denuncian impunidad.

Lea la nota completa en El Nacional 

Síguenos por @800noticias