Costa Rica registra 213 sismos durante el mes de julio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica informó  que registró un total de 213 temblores durante el mes de julio, de los cuales 14 fueron sentidos por la población del país.

La cifra es superior en comparación con los 112 eventos detectados durante el mes de junio, cuando fueron percibidos solamente 10 sismos.

La mayoría de los sismos durante julio del 2018 se ubicaron en el Pacífico Central, tanto en mar adentro como en tierra, y en la parte central del país. Algunos grupos menores de sismos se ubicaron en la zona norte y el Caribe.

El sismo sentido de mayor magnitud fue de 5,3 en la escala de Richter y sucedió el día 25 de julio.

El temblor fue localizado 40 kilómetros al sur de la localidad de Jacó, en la provincia de Puntarenas (Pacífico central).

Debido a su lejanía con centros de población, el temblor fue percibido solamente en Jacó y levemente en el Valle Central.

Por otro lado, el menor sismo sentido fue de 2,7 de magnitud en la escala de Richter y ocurrió el día 28. Fue localizado un kilómetro al este de la localidad de Aserrí, en San José y fue sentido por las comunidades cercanas.

Durante julio, la Red Sismológica también destacó un enjambre sísmico en la zona de San Gabriel de Aserrí, donde se localizaron 43 sismos entre los días 27 y 31, con una magnitud de entre 2 a 4,5 en la escala de Richter.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

Síguenos por @800noticias