Costa Rica legaliza la producción y - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Costa Rica legalizó este miércoles la producción; industrialización y comercialización del cáñamo y el cannabis medicinal, con lo que espera favorecer a miles de pacientes e ingresar a competir en un mercado de miles de millones de dólares.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó la “Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial”, que fue ratificada por el Congreso.

“Los dos beneficios fundamentales de esta ley tienen un gran alcance: aliviar el dolor y dar tratamiento a personas que lo necesitan y ampliar las posibilidades para la salud de muchas personas (…) y el otro gran logro de esta ley es que se pueda industrializar el cáñamo, una actividad que podría activar nuestro agro, sobre todo en nuestras zonas rurales”; expresó el presidente Alvarado.

La diputada independiente Zoila Volio, principal impulsora de la iniciativa, dijo que esta ley será “un ejemplo para muchos países que quieran incursionar en este tema” y afirmó que se trata de la mejor ley que pudo haberse aprobado en el país.

La ley permitirá a las autoridades costarricenses otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos. EFE

Síguenos por @800noticias