Costa Rica felicita a expresidenta Laura Chinchilla por nombramiento en COI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica felicitó este miércoles a la expresidenta del país Laura Chinchilla Miranda (2010-2014) por su designación como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Se trata de un logro personal que enaltece a Costa Rica y que permitirá seguir acrecentando el prestigio y reconocimiento internacional de nuestro país. Nuestra cálida felicitación a la señora expresidenta doña Laura Chinchilla Miranda», afirmó el canciller, Manuel Ventura, en un comunicado de prensa.

El ministerio destacó que durante su Gobierno, Chinchilla «imprimió un intenso liderazgo a favor del deporte, en particular, alentó la participación de las mujeres en actividades deportivas, y se le reconoce su determinante actuación para que Costa Rica alojara la IV Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub’17».

Chinchilla es la primera mujer costarricense en ser designada como miembro del COI, y tras el anuncio de su nombramiento manifestó que promoverá los valores del movimiento olímpico y luchará contra toda forma de discriminación.

«Me conmueve tener esta oportunidad, la de servir a algo que es mucho más que el olimpismo internacional, es el impulso de valores que están detrás del deporte en un momento en que el mundo pareciera necesitar de ellos», expresó Chinchilla, en Lausana, Suiza, al término de la 134ª sesión del COI.

Chinchilla fue uno de los diez nuevos miembros aprobados este miércoles por el COI, y como el resto juró su cargo en una ceremonia en la que, con la bandera de los cinco anillos en su mano, prometió «servir lo mejor posible el movimiento olímpico» y respetar sus estatutos.

En el mismo evento se concedió la Orden Olímpica de forma póstuma al alemán Patrick Baumann, anterior secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), quien el pasado año murió de un infarto cuando asistía a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Síguenos por @800noticias