Cosmética casera | Protector o bálsamo labial de limón
800 Noticias
Con este protector o bálsamo labial protegemos e hidratamos nuestros labios sin aportar químicos perjudiciales que encontramos en la gran mayoría de los que encontramos en las tiendas. Tiene un agradable olor a limón y deja los labios muy suaves gracias a las propiedades protectoras y nutritivas de la manzanilla Puedes variar esta receta según tus preferencias y necesidades, echa un vistazo a las propiedades de plantas medicinales y a los aceites esenciales que más te gusten para personalizarla.
Necesitas:
- 2 cucharadas rasas de manteca de karité
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de manteca de cacao
- 1 cucharada de manzanilla seca
- 1 cucharadita de vitamina E
- 15 gotas de aceite esencial de limón
- Tubos o recipientes en los que quieras guardar el bálsamo
Elaboración del protector labial:
Pon al baño María a fuego lento el aceite de coco y añade la manzanilla.
Durante 1 hora remueve de vez en cuando, recuerda, a fuego bajo.
Retira del fuego y deja reposar. Cuanto más tiempo lo dejes reposar mayor concentración de las propiedades de la manzanilla quedarán en el aceite.
Una vez que se ha enfriado completamente y lo hemos dejado reposar (al menos 2 horas) colamos y añadimos la manteca de karité y la de cacao (ya derretidas a fuego lento en el baño María), la vitamina E y el aceite esencial de limón.
Mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación rellena con la mezcla los recipientes donde vayas a guardar el bálsamo, lo puedes meter en la nevera para acelerar el proceso (especialmente si hace calor).