Cosechas se congelan en el páramo merideño por bajas temperaturas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Varios productores del estado Mérida informaron que debido a las bajas temperaturas de hasta menos dos grados centígrados registrados desde hace días en el páramo merideño gran parte de las cosechas se pierda porque amanecen congeladas.

Andrés Ramírez, productor de la zona de Timotes municipio Miranda, señaló para Radio Fe y Alegría Noticias que los cultivos como la papa, zanahoria y el ajo son los más afectados por las bajas temperaturas los cuales se producen en la zona de Santo Domingo, Pueblo Llano y Mucuchíes.

“Se han venido perdiendo algunos rubros hortícolas que estaban a punto de ser cosechados en todo el páramo merideño, hemos tenido temperaturas que han bajado hasta menos dos grados centígrados».

Ramírez agregó que «los productores que tenían por cosechar zanahoria obtuvieron pérdidas, igualmente la poca gente de Mucuchíes que tenían ajo sembrado también se les heló y eso causó una quema irreversible para que las plantas se recuperen”, aseguró el productor de la zona de Timotes.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Síguenos por @800noticias