Cosby intenta anular su juicio por agresión sexual - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP

Bill Cosby volvió el martes a un tribunal de Pensilvania (este), donde sus abogados esperan que se anule el proceso por agresión sexual iniciado en diciembre contra el célebre actor estadounidense.

En particular, hicieron oír el testimonio de un exfiscal, según quien la declaración de su supuesta víctima está llena de «inconsistencias».

Acusado desde hace meses por decenas de mujeres, el actor de 78 años fue inculpado el 30 de diciembre de agresión sexual agravada por hechos que se remontan a principios de 2004 y que habrían afectado a Andrea Constand, una exempleada de la universidad de Temple en Pensilvania.

Tras ser denunciado por la joven en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero con Andrea Constand en 2005.

El fiscal del condado de Montgomery, en Pensilvania, se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar a Bill Cosby.

Según los abogados del actor, el fiscal violó el compromiso que había asumido a fines de 2005 de no enjuiciar al actor si aceptaba dar su testimonio.

La audiencia de este martes, entonces, está consagrada a examinar la anulación o méritos del caso. La defensa de Bill Cosby afirma que el juicio debe anularse debido a este acuerdo previo.

Bill Cosby, de 78 años, entró a la sala de audiencias de Norristown apoyándose en un bastón y rodeado de dos guardias que guiaron sus pasos vacilantes.

La abogada del creador y protagonista de la serie televisiva «The Cosby Show», Monique Pressley, declaró varias veces que Bill Cosby está actualmente «ciego».

Afeitado, con un traje verde mar y una corbata oscura, el protagonista de «The Cosby Show» parecía de mejor humor que en su primera comparecencia ante el tribunal, a fines de diciembre.

La defensa de Bill Cosby llamó como testigo al exfiscal del condado de Montgomery, Bruce Castor, quien había firmado un acuerdo en el que se comprometía a no procesar al actor si éste aceptaba atestiguar en el marco de su proceso civil.

Castor también indicó que hay «inconsistencias» en las declaraciones de Andrea Constand, quien fue interrogada varias veces por las autoridades.

El exfiscal también recordó, para justificar su decisión de llegar a este acuerdo, que Andrea Constand había presentado su denuncia un año después de los supuestos hechos, y que por tanto era imposible tomar muestras o recoger evidencias de la agresión

Síguenos por @800noticias