Cosas que debes evitar en tu rutina si tienes piel grasa | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El exceso de producción de sebo en el rostro puede provocar otros problemas en la piel como brote de acné, puntos negros, reacciones y hasta infecciones en la piel, debido a la producción de sebo en la piel de forma exagerada. Sin embargo, para evitar todos estos problemas, existen algunas cosas que debes de evitar si tienes piel grasa.

No todo lo que brilla es oro y definitivamente no todo lo que se venden en cosméticos, cumple lo que promete. En el caso del cuidado de la piel, algunos productos de belleza en vez de beneficiar tu rostro, lo afectan debido a que sus ingredientes causan reacciones en tu piel como exceso de grasa o resequedad en tu piel, desequilibrando los valores de tu humectación o el PH.

Estos productos pueden ser desde un simple jabón o hasta una mascarilla natural que no le proporciona lo suficientes beneficios para tu piel, por lo que debes de estar al pendiente de los síntomas que cualquier cosmético o producto de belleza pueda provocar en tu piel.

LAVARSE LA CARA CONSTANTEMENTE

Si, uno de los principales pasos para tener una piel sana es lavarse la cara. Sin embargo es un grave error hacerlo de forma constante, debido a que al lavar demasiadas veces en el día la cara, produce que la piel se vuelva seca y tirante, provocando se produzca ese exceso de sebo natural en la piel, como respuesta de la piel para defenderse, y al mismo tiempo, vuelves tu piel sensible.

UTILIZAR MÁS PRODUCTOS DE LOS QUE NECESITAS

Limita tus productos de rutina de belleza a lo esencial, es decir, aquellas que cumplan su función como limpiador, suero, humectante y el protector solar. Recuerda que para tener los productos adecuados es importante visitar el dermatólogo para te de los productos que tu piel necesita de forma específica, además de tomar en cuenta las condiciones en las que vives como el clima  y la edad.

UTILIZAR LOS LIMPIADORES NO ADECUADOS

Los limpiadores es uno de los productos más importantes que debes de tener en tu rutina de belleza, debido a que un limpiador cumple su función de eliminar la contaminación y el polvo de nuestra piel que evite que se tapen los poros, al igual que salgan algún tipo de brote de acné. Por lo que encontrar un limpiador perfecto para tu piel con la ayuda de un especialista.

USAR PRODUCTOS CON BASE DE ALCOHOL

Al igual que los alimentos empaquetados que consumimos, es muy importante leer los ingredientes que tienen y saber o al menos tener una noción de la reacción que puede tener sobre nuestra piel, como es el caso del alcohol, ya que este ingrediente al estar en la fórmula de un producto para el rostro provoca resequedad, irritación, haciendo que las glándulas sebáceas de nuestra piel produzcan más sebo como defensa.

Síguenos por @800noticias