Cosas inofensivas que dañan tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Fumar o no lavarte la cara son alguna de esas cosas que dañan la piel; sin embargo, no son las únicas, existen algunas que consideramos inofensivas, pero con el paso del tiempo pueden ser totalmente perjudicial para la piel.

Aunque cada vez hay más conciencia sobre el cuidado de la piel, existen cosas inimaginables que la dañan todos los días, pues en el día a día se suelen hacer cosas buenas que en exceso son malas y se termina exponiendo a otras que ni siquiera se piensa que perjudican.

Dañan la piel

Conoce alguna de las cosas que se realizan de manera habitual y sin pensarlo dañan la piel, para que puedas tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, y así evitar mayores daños.

Ejercitarte con temperaturas altas

Durante años se ha dicho que el ejercicio es la fuente de la juventud y, además, es lo mejor para la piel; no obstante, debes cuidarte del exceso de calor.

Expertos indican que exponer las células de la dermis a demasiado calor produce radicales libres, incluso, existen investigaciones que demuestran que es un factor que empeora la hiperpigmentación.

Por lo tanto, se aconseja que las personas con melasma y rosácea lo eviten.

Uso del celular

Tu equipo móvil es un criadero de bacterias, suciedad y grasa que al utilizarlo van directo a la cara.

Es importante que limpies tu celular con periodicidad con toallas especiales para limpiar gadgets y equipo de cómputo o incluso las de bebé, con ello lo mantendrás libre de contaminantes que pueden causar daños en la piel del rostro.

Beber en exceso

Las frutas y verduras son saludable, no obstante, al abusar de los jugos se corre el riesgo de aumentar los niveles de azúcar en la sangre, produce efectos en las hormonas y desencadena problemas como acné, además, daña el colágeno y la elastina.

Exposición sin protección a los monitores

El uso de computadora, TV o algún tipo de gadget durante la noche inhibe la producción de melatonina, la hormona que incita al sueño.

Dormir es importante cuando se trata de la salud cutánea porque es durante este periodo cuando se produce la hormona de crecimiento propiciando la regeneración celular.

Se recomienda ajustar el color de las pantallas a uno más tenue. Además, procurar dormir bien, tomar mucha agua para compensar los efectos de la falta de sueño y usar una crema humectante con ceramidas antes de ir a la cama.

Hacer demasiado ejercicio

Es fundamental, pero ojo, a menos que seas una atleta de alto rendimiento, ejercitarte arduamente por muchas horas todos los días, puede afectar tu piel.

El exceso de sudor cubre la piel induciendo a rojeces, inflamación y picor.

Debes tomar en cuenta que no tienes que dejar el deporte sino llevarlo a cabo con inteligencia.

Expertos indican que es fundamental, que siempre se tome un baño de inmediato o lo más rápido posible después de la rutina de ejercicios, ya que, si el sudor se queda mucho tiempo, las bacterias pueden aumentar, causando granos y acné”.

Síguenos por @800noticias