Corte Suprema de Perú dice que Fujimori continuará con su condena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Corte Suprema de Perú pidió hoy al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que indique la prisión que cumple «las condiciones requeridas» para que el expresidente Alberto Fujimori continúe cumpliendo la prisión a 25 años de cárcel que se dictó contra él en 2009.

Medios locales publicaron una resolución que ordena esta medida después de que una junta médica que evaluó este miércoles la salud de Fujimori determinó que se mantiene estable y puede volver a prisión si se garantiza el tratamiento para las dolencias que padece.

El informe de la junta de especialistas del Instituto de Medicina Legal indicó que «al momento de la evaluación el paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria».

Sin embargo, el abogado de Fujimori, César Nakasaki, declaró que el informe médico «no es un revés», ya que también precisa que su alta médica le corresponde a especialistas de la clínica de Lima en la que se internó hace más de cien días, luego de que un juez anuló el indulto que le dio el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Síguenos por @800noticias