Corte Suprema autoriza investigar a líder opositor en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado investigar al principal líder de la oposición, el senador Aécio Neves, por su supuesta responsabilidad en los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

La solicitud de investigar a Neves fue formulada por el procurador general de la República, Rodrigo Janot, y aceptada por el magistrado Gilmar Mendes.

Las denuncias se basan en las delaciones formuladas por el senador Delcidio do Amaral, exportavoz del Gobierno en el Senado y que fue arrestado en diciembre pasado en el marco de las investigaciones por el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.

Do Amaral llegó a un acuerdo con la Fiscalía para colaborar en la investigación y recibir rebajas en sus penas a cambio de denunciar a sus cómplices.

En relación a Neves, el candidato derrotado por la presidenta de brasileña, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, la Fiscalía pretende investigar si recibió recursos desviados de la estatal Furnas Centrales Eléctricas.

Síguenos por @800noticias