Corte norteamericana eligió al jurado que emitirá veredicto contra los sobrinos Flores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

En la audiencia celebrada el pasado jueves,  la corte del Distrito Sur de Nueva York culminó con el proceso de selección de los 12 jurados y 4 alternos que deben emitir un veredicto unánime que declarará la culpabilidad o la inocencia de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. Ambos acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos vía Honduras.

El jurado quedó conformado por 10 mujeres y 6 hombres, entre ellos se encuentran, en su mayoría, ciudadanos afroamericanos. También hay dos latinos, una asiática y el resto son blancos.

El proceso de selección del jurado se realizó de manera rutinaria. Se dio en seis rondas. De un total de unas 94 personas, se seleccionaron 70, que luego fueron evaluadas hasta terminar con la escogencia de los 16 individuos. Estos se dedicarán a evaluar el caso en las próximas dos semanas.

El juez Paul Crotty, encargado del proceso contra los Flores, aseguró que a  los miembros del jurado se les revisó su imparcialidad. Para ello, los entrevistaron a cada uno sobre diversos aspectos relacionados con sus vidas.  Las interrogantes buscaban mostrar la frecuencia con la que suelen leer periódicos y escuchar noticias; y especialmente, el objetivo era comprobar su conocimiento sobre lo que ocurre en Venezuela.

Crotty preguntó a los miembros del jurado si tenían alguna opinión sobre el gobierno de Venezuela. Ninguno de los entrevistados dijo tenerla, sólo una mujer asiática confesó que sabía que era un gobierno dictatorial.

Entre las personas que integran el jurado hay un arquitecto, un economista, una profesora de la Universidad de Columbia, una terapeuta, una ama de casa, y hasta un conductor de camiones de carga, que viaja por todo el territorio americano.

La próxima cita será este lunes 7 de noviembre de 2016, a las 9:30 am, cuando se dará inicio al juicio que durará por dos semanas, 10 días hábiles. El juez Crotty indicó que desea que el proceso termine antes del Día de Acción de Gracias, y que el veredicto del jurado debe ser unánime, tal cual lo establece la ley.

Síguenos por @800noticias