Corte Interamericana de DDHH suspende audiencias públicas por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) anunció este miércoles la suspensión de las audiencias que tenía programadas para la próxima semana debido a la propagación del nuevo coronavirus en Costa Rica, donde tiene sede.

La medida fue tomada horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus pandemia mundial.

La presidencia de la Corte IDH dijo en un comunicado que «ha decidido suspender las audiencias públicas de la semana del 16 al 20 de marzo de 2020 correspondiente al 134 Período Ordinario de Sesiones».

Precisó que la medida busca evitar los viajes y traslados internacionales requeridos por los participantes en las audiencias programadas por el tribunal continental.

«La Secretaría de la Corte Interamericana se está comunicando con cada una de las partes involucradas en las audiencias públicas previstas con el objeto de notificarles esta medida», agregó.

Las audiencias programadas para esta semana sí se mantendrán debido a que los participantes ya se trasladaron a Costa Rica, el país centroamericano que más casos de covid-19 ha reportado, con 22.

Síguenos por @800noticias