Corte Federal bloquea la implementación de las nuevas tarifas del servicio de inmigración - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Dos días antes de ser implementadas, una corte del norte de California bloqueó la implementación de las nuevas tarifas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) que iban a entrar en vigor el viernes.

La orden de 35 páginas firmada por el juez Jeffrey White, bloqueó el incremento de tarifas, entre otras razones, porque el nombramiento del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, no fue designado correctamente en su posición.

Otra razón indicada por White fue que el análisis hecho por la USCIS para justificar el incremento de tarifas “no era apropiado”.

“Las tarifas de inmigración de USCIS y los cambios en ciertos otros requisitos de solicitud de beneficios de inmigración, en su totalidad quedan a la espera de la adjudicación final de este asunto”, se lee en el fallo.

“La orden emitida por el juez federal del distrito norte de California bloqueó el alza que regiría a partir del viernes”, dijo a Univision Noticias José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, (Florida).

Los demandantes también demostraron que esta nueva regla causaría un daño irreparable si entraba en vigor, agregó. «Muchas personas no tienen dinero para financiar los costos actuales y menos si estos suben considerablemente».

Univision 

Síguenos por @800noticias