Corte de Apelaciones de EEUU evaluará aplicación de ley venezolana en bonos Pdvsa 2020 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias/ Agencias

La Corte de Apelaciones de Nueva York aceptó, este martes 22 de noviembre, una certificación de preguntas, planteadas por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, para conocer sobre la legalidad en la aplicación de los bonos Pdvsa 2020, que afectaron a Citgo Petroleum Corp cuando se puso como garantía de impagos.

Así lo informó la junta administradora ad hoc de Pdvsa, en manos de la administración de Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter.

Esta Corte de Apelaciones aceptó revisar si en el caso de los bonos Pdvsa 2020 prevalece la aplicación del derecho venezolano.»Desde la administración de Guaidó se alega que los bonos son contratos de interés nacional y, por tanto, cualquier operación debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.

Para la junta ad hoc de Pdvsa, esta decisión es un avance. «Representa un paso importante para la causa que defendemos en Nueva York. Seguimos adelante en la defensa de nuestros activos».

Citgo es la garantía de los bonos Pdvsa 2020

No hay una fecha límite para que la Corte de Apelaciones de Nueva York emita su pronunciamiento y la Corte del Segundo Circuito también presente su fallo sobre la legalidad de estos bonos.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por el equipo de Juan Guaidó se estima “que este proceso de certificación pueda extenderse hasta mediados o finales de 2023, por lo que se mantiene la suspensión de ejecución de la garantía sobre las acciones de Citgo, inconstitucionalmente empeñadas por Maduro”.

Los bonos de Petróleos de Venezuela fueron emitidos por la administración de Nicolás Maduro en 2016 en un canje de deuda y tienen como garantía el 50,1% de las acciones del refinador Citgo, filial de la estatal petrolera en Estados Unidos y el mayor activo de Venezuela en el extranjero.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias