Confirman sentencia por «corrupción espiritual» contra jueza Afiuni - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El hermano de María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, informó este viernes 18 de octubre, que la corte de apelaciones 10 del circuito del Área Metropolitana, decidió confirmar la sentencia de cinco años de prisión por el delito de «corrupción espiritual en contra de la jueza.

Entre las medidas que contempla la sentencia se encuentra la prohibición de salida del país, prohibición de hablar a los medios y uso de las redes sociales, en lo que resta de su condena. Afiuni ya cumplió cuatro de los cinco años de la condena, por lo cual solo restaría un año.

Nelson Afiuni informó informó además, que la Sala 10 de la Cortes de Apelaciones estuvo conformada por tres jueces, Mariana Oliveros, Adriana López y Zulay Salazar.

La jueza María Lourdes Afiuni, detenida en 2009 tras la supuesta liberación irregular del empresario Eligio Cedeño y en libertad condicional con medidas cautelares desde el 2013, fue sentenciada en marzo de este 2019 a cinco años de prisión.

Hasta 30 años de prisión pidió en su momento para ella el entonces presidente Hugo Rafael Chávez, y es por eso, que a la jueza Afiuni se le conoce como «la presa personal de Chávez».

El fallecido mandatario arremetió públicamente contra Afiuni el día siguiente de la liberación de Cedeño, cuando se supo que el banquero -quien llevaba tres años en prisión preventiva acusado de operaciones cambiarias ilegales- había huido del país rumbo a Miami (EEUU) inmediatamente después de ser liberado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias