Correa: Reforma Judicial podría mejorar administración de justicia en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El vicepresidente de la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, José Gregorio Correa aseguró que si se hace de la forma correcta, la reforma del Poder Judicial podría mejorar la administración de justicia en el país.
«Si lo hacemos distintito y como es tendremos otro resultado, si lo seguimos haciendo como no es y de la misma manera, entonces tendremos el mismo resultado», aseguró Correa durante el programa transmitido por Youtube, «Conversando con Emilio».
A su juicio, el proceso de renovación en el cual se reducirá de 32 a 20 magistrados permitirá mejorar la toma de decisiones y llegar a consensos.
se reduce para mayor practicidad, yo creo que es una forma más dinámica de poder manejarse el tema, es más fácil decidir entre tres, entre cinco en una sala plena, es más fácil decidir entre 20 que entre 32 y había que hacer una renovación», acotó.
Destacó además que ahora se podrá elegir el inspector general de tribunales y por primera vez no será un magistrado. Asimismo, no se requerirá ser magistrado para optar al cargo de director ejecutivo de la escuela de la magistratura.
Por último, indicó que hasta este viernes 18 de febrero el proceso de inscripción de postulados a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Síguenos por @800noticias