Correa pide reanudar de inmediato relaciones consulares con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) conformada por el chavismo, José Gregorio Correa, perteneciente al partido Alianza Democrática, manifestó este jueves  que los políticos de Venezuela se encuentran dispuestos a reanudar las relaciones consulares con Colombia y a dialogar con el presidente Gustavo Petro y miembros de su gobierno.

«Esto trae consigo la reactivación de una economía que está trancada, deprimida, en el estado Amazona, en el estado Táchira y en el estado Zulia, es la frontera más viva despues de la de Mexico y EEUU», manifestó el diputado Correa.

Así mismo, pidió también que sean reconocidos los titulos universitarios de venezolanos en Colombia. «Hay muchísimos venezolanos en Colombia que hoy no pueden ejercer su profesión, porque sus títulos no se le reconoce», apuntó.

Finalizó informando que para la segunda semana de septiembre se reestablecerán los vuelos entre Colmbia y Venezuela. «Se deben reactivar las líneas aéreas en Venezuela para que sean los primeros beneficiados y eso traiga consigo las mayores garantías a quienes usan las líneas aéreas

El nuevo Congreso colombiano iniciará funciones el 20 de julio y aunque todavía no se haya posesionado el mandatario electo, Gustavo Petro, buena parte de su equipo, concretamente sus parlamentarios, continuarán con el desarrollo de las iniciativas planteadas en la carrera presidencial, entre ellas, el acercamiento con Venezuela.

Síguenos por @800noticias