Correa dice que actitud de la oposición con Tintori es «un insulto» a Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este jueves que la actitud de la oposición sobre la situación migratoria de la activista venezolana Lilian Tintori, que ayer no fue admitida para ingresar en Ecuador, es un «insulto» para el país.

Correa, en un diálogo con periodistas, afirmó además que la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López no fue expulsada o deportada, como afirma la oposición, sino que fue «inadmitida» como establece la normativa interna sobre inmigración.

«Técnicamente la señora no ha sido deportada, ha sido inadmitida», subrayó el mandatario, que comparó el asunto de Tintori con la denuncia sin pruebas de fraude que la oposición hizo en la elección del pasado 19 de febrero.

«Esto es como lo del fraude, hicieron el show del fraude como estrategia electoral… ¿Dónde están las demandas del fraude?», se preguntó Correa al señalar que la oposición no ha podido demostrar las supuestas irregularidades.

En esa votación, el candidato presidencial oficialista, Lenín Moreno, y el opositor Guillermo Lasso ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, de entre ocho postulantes inscritos, por lo que ambos disputarán una segunda ronda de comicios o balotaje el próximo 2 de abril.

Correa insistió en calificar de show lo sucedido ayer con Tintori y reclamó a la oposición, pues dijo que si ese episodio «ha sido un abuso, atentado a los derechos humanos… ¿Dónde está la demanda?».

Lo que ha sucedido con la activista venezolana «es perfectamente legal, los que estaban rompiendo la ley son ellos», los opositores, remarcó.

«Esto es verdaderamente un insulto para el país, deberíamos rebelarnos todos los ecuatorianos», agregó el mandatario que criticó la actitud de la activista venezolana: «¡Cómo se trata de ofender al país, cómo se trata de interferir en nuestra soberanía!», dijo.

La inadmisión de Tintori «ni siquiera admite interpretación» pues, además de lo que señala la Ley Orgánica de Movilidad, la misma venezolana aseguró que «iba a acompañar al banquero (Guillermo Lasso) en la campaña» electoral y «eso es ilegal», apuntó Correa.

La ley establece de manera clara que las personas visitantes temporales en Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna, dijo Correa.

«Con total desparpajo esta señora al llegar dijo que venía a ayudar al cambio», la consigna del opositor Lasso, y por eso «se la inadmitió», sostuvo el mandatario.

Criticó a los opositores por no actuar claramente en la lid electoral y dijo que ellos, en lugar de hacerlo con sus propias fuerzas, «piden refuerzos extranjeros».

Síguenos por @800noticias