AN chavista abrirá postulaciones para el Poder Moral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional 2020, José Gregorio Correa, dijo que se preparan para abrir la convocatoria para todos los venezolanos que deseen postularse a los cargos de Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo y Contralor General, con motivo de la renovación del Poder Moral.

“El comité de postulaciones por mandato legal tiene dos años de vigencia. Nosotros fuimos nombrados este año, con lo cual una vez que hemos nombrado los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la Inspectora General de los Tribunales y el Director de la escuela de la Magistratura, estamos en la obligación de abrir las convocatorias para la renovación del Poder Moral y así nombrar al Fiscal General de la República, al nuevo Defensor del Pueblo y al Contralor”, destacó Correa.

El diputado, miembro del comité de postulaciones, declaró que este sistema debe hacerse de acuerdo a lo planteado por la legislatura venezolana.

“Esto tiene que llevarse por el mismo sistema que nos tiene previsto la Constitución: Abrir un concurso, donde nosotros tendríamos la obligación de llamar a todos los venezolanos y venezolanas que reúnan los requisitos, y el comité de evaluación hará el mismo proceso que se hizo para los magistrados, la inspectoría, y para la escuela de la magistratura”, enfatizó el diputado.

Además, pidió que se dejen a un lado los tintes políticos, y que quienes sean electos para este nuevo cargo, lo hagan de forma única para todos los venezolanos sin ningún tipo de parcialización.

Con información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias